GO UP

TREKKING EN EL BAJO MUSTANG: EL PEQUEÑO TIBET DE NEPAL

separator
Price $0
Scroll down

TREKKING EN EL BAJO MUSTANG: EL PEQUEÑO TIBET DE NEPAL

$0 per person

Todo viajero que se precie ha soñado alguna vez con conocer el Tibet. Sin embargo, debido a cuestiones políticas y económicas se trata de un destino que no es accesible para todo el mundo. Por suerte aún quedan algunos rincones en Asia en los que poder disfrutar de la cultura tibetana sin la necesidad de viajar a esta famosa región de China.
Es el caso del antiguo reino de Mustang, uno de los 7 antiguos reinos del Himalaya, el cual hoy en día pertenece a Nepal. Esta región se encuentra en el noroeste del Área de Conservación del Annapurna y está dividida a su vez en Alto Mustang y Bajo Mustang. Y es esta última la que vamos a explorar. Descubrirás por qué el Bajo Mustang es el destino ideal para tu próximo Trekking.

RAZONES PARA IR AL BAJO MUSTANG

  • Podrás viajar a esta región en cualquier época del año
    Incluso durante los meses de verano, temporada en la que el resto del país se ve afectado por el monzón. Al estar en una de las zonas más áridas y debido a la altitud de la misma, esta no suele verse afectada por las lluvias. Una muy buena noticia para todos aquellos que sólo pueden viajar a Nepal durante las vacaciones de verano.
  • Es una de las rutas menos conocidas
    Además durante estos meses, al ser temporada baja, podrás disfrutar de la ruta sin encontrarte prácticamente con ningún turista. Aprovecha ahora antes de que se haga famosa 😉
  • Precio apto para todos los presupuestos
    A diferencia del Alto Mustang en el que tan solo los permisos rondan los 500 dolares por cada 10 días de viaje, en el Bajo Mustang sólo tendrás que preocuparte de pagar el permiso TIMS y el ACAP (unos 50 dolares por persona). Por lo que se trata de una buena alternativa si estás viajando con un presupuesto más ajustado.
  • Te empaparás de la más pura cultura tibetana
    Nepal es un país en el que predomina la cultura hindu pero Mustang es la excepción. Podrás conocer la otra cara de Nepal, aprender sobre el budismo y y sobre la cultura tibetana en general, a través de la arquitectura, costumbres, vestimentas y rasgos físicos tan característicos de la gente local de la zona.
  • No es necesaria una gran preparación física
    A diferencia de otros trekkings más conocidos de Nepal, en Bajo Mustang no encontrarás grandes desniveles y la ruta es apta para todo aquel que quiera disfrutar de la montaña sin tener que hacer grandes esfuerzos.
  • Paisaje muy diferente al de otras zonas de Nepal
    Sus áridas montañas harán que te sientas como si estuvieras en otro planeta. Lejos quedan las verdes colinas y las terrazas de arroz.
  • Fácil acceso
    El pueblo de Jomson dispone de aeropuerto. Por lo que en muy poco tiempo puedes llegar a Mustang partiendo desde Pokhara. Abre los ojos y déjate sorprender por estas increíbles montañas vistas desde el aire.
  • Encontrarás alojamientos muy acogedores
    A pesar de ser una de las rutas menos explotadas turísticamente, la oferta de albergues y casas familiares es bastante buena y a precios muy asequibles.
  • Posibilidad de observar fauna salvaje autóctona
    En esta zona del Annapurna habitan algunos animales como la oveja azul o el fascinante leopardo de las nieves.
  • Gastronomía única
    Además de la gastronomía tibetana, en algunos pueblos como Marpha, podrás parar a descansar mientras saboreas su delicioso pastel de manzana acompañado de una copa de brandy.
1
Marzo 08 - Llegada a Kathmandu
Uno de nuestros representantes te/os recogerá en el aeropuerto para acompañarte/os al hotel. Dependiendo de la hora de llegada visitaremos alguno de los lugares más importantes de la capital. Reunión por la noche en el hotel para el briefing de todo el viaje.
2
Marzo 09 - Kathmandu
Visitaremos los templos y monumentos que son Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) de Kathmandu, como el crematorio de Pasupatinath, el Templo de los Monos y la gran Estupa de Bouddhanath.
3
Marzo 10 - Kathmandu- Pokhara
Este día viajaremos por carretera desde la capital hasta la ciudad de Pokhara. La duración del viaje será de alrededor de 7 horas. Por la tarde tendremos tiempo para pasear en los alrededores del lago Phewa.
4
Marzo 11 - Vuelo a Jomsom e inicio del trekking hasta Kagbeni (2816m)
Aterrizamos en Jomsom, a 2696 metros de altitud. En este primer tramo de la ruta tendremos que atravesar el valle cruzando en varios puntos el torrente del río. Kagbeni, un oásis verde entre las montañas marrones, marca el límite entre el Bajo y el Alto Mustang. Sin embargo, podemos ir un poco más allá y acercarnos hasta el pueblo de Tiri antes de volver a Kagbeni para pasar la noche. Distancia: 12 km Desnivel: 300m positivo 224m negativo Duracion: 4 horas
5
Marzo 12 - De kagbeni a Jhong (3541m)
Al día siguiente llegarás hasta Jhong. Un pueblecito tibetano escondido entre montañas que apenas ha tenido contacto con el turismo. El lugar ideal para desconectar mientras paseas entre banderines de colores. Distancia: 12 km Desnivel: 1093m positivo 347m negativo Duracion: 6 horas
6
Marzo 13 - De Jhong a Jarkot (3519m) pasando por Muktinath (3750m)
Muktinath es un lugar sagrado y centro de peregrinación tanto para budistas como para hinduistas. Después de visitar el templo, de gran valor cultural, recibir la tikka roja y bañarte en sus fuentes como símbolo de bendición, la ruta continúa hasta Jarkot, uno de los pueblos más bonitos de todo el trekking. Distancia: 7 km Desnivel: 180m positivo 150m negativo Duracion: 4 horas
7
Marzo 14 - Jarkot a Lubra (2900m)
Hoy el paisaje cambia completamente. Por un momento pensarás que te encuentras caminando entre las verdes colinas irlandesas. La ruta continúa hasta Lubra, el único pueblo de la zona en el que aún se practica la religión Bon. Una religión animista tibetana prebudista. Tendrás la sensación de haber viajado en el tiempo. Distancia: 10 km Desnivel: 513m positivo 1037m negativo Duracion: 5 horas
8
Marzo 15 - Lubra a Marpha (2649m)
Dejando atrás el pueblo de Lubra llegarás hasta uno de los pueblos mejor conservados de la ruta. Marpha es famoso por sus manzanas. No puedes irte sin probar su sidra, su pastel de manzana o si lo prefieres un poquito de Brandy. Se trata de un pueblo grande en el que podrás visitar su monasterio y verte inmerso en el ambiente budista mientras interactuas con sus monjes. Distancia: 15 km Desnivel: 349m positivo 600m negativo Duracion: 5-6 horas
9
Marzo 16 - Marpha- Kalopani (2493m)
Toca ir despidiendose del Trekking, no sin antes realizar una última caminata rodeados de un paisaje alpino lleno de lagos y numerosas cascadas. Distancia: 15 km Desnivel: 519 positivo 579 negativo Duracion: 6 horas
10
Marzo 17 - Kalopani- Jomsom
Desde Kalopani despertaremos con las increíbles vistas de dos ochomiles: Annapurna I y Dhaulagiri I. Regresamos a Jomson por la tarde en autobús para pasar la noche y poder coger el vuelo al día siguiente.
11
Marzo 18 - Regreso a Pokhara
El día de hoy lo dedicaremos a visitar la ciudad de Pokhara, así como su Estupa de la Paz Mundial, y a disfrutar del merecido descanso en una de las localidades más tranquilas de todo Nepal.
12
Marzo 19 - Pokhara- Bhaktapur
De regreso hacia la capital pararemos en la ciudad de Bhaktapur, donde pasaremos la noche. Bakhtapur es la mejor conservada de las tres ciudades-Estado medievales del valle de Kathmandu. Un lugar para pasear y empaparse del ambiente histórico y cultural.
13
Marzo 20 - Vuelo de vuelta a casa

Leave a Reply

Accommodation
Meals
Overall
Transport
Value for Money